Juegos al sol – Talleres

Niños, adultos, personas de la tercera edad, todos somos creativos


MI PLANETA
Fotos 1–2
Un taller lúdico para niños y niñas donde la creación y la comunicación de ideas cobrán igual importancia. Cada participante crea su mundo personal con elementos que pueden encontrar en casa, y luego exploran sus creaciones a través de cuentos y palabras.

CIELO DE OCÉANO
Fotos 3–4
Durante la pandemia hicieron juegos de narración oral y escritura con nuestra sobrina, Mia Gill. Ella seguía escribiendo en su escuela y reunieron sus poemas en un libro Cielo de océano. Más adelante, realizaron juntos un video de su poema The Calm Sea (Mar en calma) que fue seleccionado para Barcelona: Nudo Festival.
Además fue destacado en Love in the Time of Covid [en inglés], donde se puede ver el momento sorpresa cuando recibió el libro, y su lectura del poema La máscara.

PALABRAS PRESTADAS
Fotos 5–6
Basado en el juego de Palabras Prestadas, que iniciaron en el 2011, madres, padres e hijos, escriben textos inspirados en palabras donadas por el grupo. Una manera creativa de impulsar la comunicación y el tiempo en familia.

LABORATORIO PALABRAS PRESTADAS 3ª EDAD
Foto 7
Invitados por la psicóloga Jacqueline Quintero, Lilián Pallares y Charles Olsen llevaron a cabo un laboratorio de escritura creativa con personas de la tercera edad en la Residencia Geriátrica Llar d'Avis, Barcelona.

'Aunque a veces no lo parezca, todos hemos sido niños. Lilián y yo elegimos cinco palabras que los condujeran fácilmente al recuerdo de la infancia, para que de esa manera pudieran explorar sus propias conexiones. Algunas de las historias evocaron momentos difíciles o tristes de aquellos tiempos en la España de sus juventudes, lo cual podría ser algo complicado de procesar, pero en el contexto de escuchar y compartir, cada persona se sentía valorada y apreciada con los aplausos de sus compañeros.'Charles Olsen

CLUB DE CAFÉ, JUEGOS Y CULTURA
Foto 8
Lilián Pallares llevó a cabo una serie de encuentros para adultos mayores en el Club de Café, Juegos y Cultura en el Consulado de Colombia en Madrid. A través de las canciones, los cuentos y la escritura, conectaron con su raíces.

'Ver cómo brotaba el sentimiento de añoranza, el amor por la tierra, sumado a los momentos de risa y desbordante imaginacion, hacen de este 'Club de Café, Juegos y Cultura' un lugar no solo de encuentros sino de grandes afectos.'Lilián Pallares